Maduro anuncia aumento del salario mínimo este 29Nov

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves el aumento del salario mínimo a 4.500 bolívares soberanos, lo que equivale a medio Petro, luego de que anunciara el aumento del valor del Petro a 9.000 bolívares soberanos.

Maduro se reunió con el gabinete económico desde el Palacio de Miraflores, donde también aseguró que se pagará a los afiliados al carnet de la un “bono único de navidad de 2.000 mil bolívares soberanos.

Este ajuste representa un incremento de 150 % del ingreso mínimo nacional en un lapso de apenas 90 días.

El anuncio fue hecho por Maduro desde el Palacio de Miraflores al presentar el balance de los primeros 100 días del plan para recuperar la economía venezolana.

Según el Jefe de Estado, este incremento del valor del petro, y por consiguiente del salario mínimo, representa “el primer factor de corrección” del programa de recuperación económica que puso en marcha el pasado 20 de agosto.

En ese momento, el Presidente anunció que para evitar que el ajuste salarial fuese utilizado como pretexto por los empresarios para incrementar el precio de los productos, el Ejecutivo asumiría durante 90 días el pago del diferencial del salario de todos los trabajadores.

Durante la alocución de este 29 de noviembre en la noche, Maduro anunció que mantendría el pago del diferencial salarial del sector privado, pero no precisó durante cuánto tiempo.

Agregó que la diferencia del pago de los aguinaldos del sector público, en función del nuevo salario mínimo, se pagará en los próximos días.