El periodista Nelson Bocaranda reveló este jueves en sus acostumbrados runrunes que el presidente Nicolás Maduro se molestó con el régimen cubano porque ningún funcionario le informó lo conversado entre Juan Manuel Santos y Raúl Castro, esto luego que Financial Times asegurara que el mandatario colombiano buscaba la mediación de su homólogo antillano en la crisis venezolana.
“En medio de la guerra de Maduro contra Santos necesitaba alguna aclaratoria. Castro está preocupado por los barriles de petróleo que están firmados, unos 63 mil para la refinería (que tienen tiempo sin llegar y por eso se la traspasarán a China) y 90 mil por Petrocaribe y quiere que se le mantenga el financiamiento hasta el 2018″, indicó el periodista.
A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es:
Las declaraciones de ayer del Vicepresidente Machado Ventura rechazando participar en conversaciones de varios países con Maduro tiene una razón: Nicolás se molestó porque ni Raúl ni nadie hizo mención a lo declarado por el presidente Santos de Colombia tras la reunión con su colega cubano.
En medio de la guerra de Maduro contra Santos necesitaba alguna aclaratoria. Castro está preocupado por los barriles de petróleo que están firmados, unos 63 mil para la refinería (que tienen tiempo sin llegar y por eso se la traspasarán a China) y 90 mil por Petrocaribe y quiere que se le mantenga el financiamiento hasta el 2018 cuando deje la presidencia. Les angustian sus funcionarios en Bolipuertos, Registros y Notarias/Saren y en Alimport. Muchos militares han sido trasladados, pero aún sigue un buen número “controlando y asesorando” a las FANB. Creen que si se elige la ANC podrían demorar su instalación unos días para “negociar”.
Ya estamos en Instagram por:
https://www.instagram.com/aldiayalahora/
