“Agencias internacionales de noticias están cartelizadas para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y los resultados de las elecciones”, denunció este lunes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio de Miraflores, manifestó que estos sistemas mediáticos controlados por las élites de extrema derecha internacional tratan de negar lo que ocurrió en Venezuela “el pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática, pasando por encima de las sanciones criminales”.
Durante la reunión que sostuvo con la delegación de veedores rusos expresó que el pueblo elegido de manera soberana en su mayoría a las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP), que logró obtener “casi el 70% de los votos, de los 277 diputados sacamos casi 250”.
El Jefe de Estado manifestó que para los comicios parlamentarios “la oposición se presentó muy dividida y eso no le permitió optimizar su voto”.
A propósito las arremetidas mediáticas que pretende continuar sistemáticamente la dirigencia de extrema derecha, recordó que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, a partir del 10 de enero del 2022 estos pueden optar por recoger firmas para un referéndum revocatorio, pero no se animan porque sus pretensiones son obtener el poder político a través del derrocamiento ilegal de las autoridades elegidas democráticamente por el Poder Popular.