El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que existe una conspiración mundial contra Venezuela, llevada adelante por la extrema derecha, y entre esas acciones mencionó que la oposición promovió la migración del Tren de Aragua a EE.UU. y otros países.
Pero que no se equivoquen porque Venezuela tiene muy buenos organismos de inteligencia, muchos países amigos en el mundo “y tenemos a un pueblo mosca”, advirtió.
Maduro sostuvo que el único plan que le queda a la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo, #pero estamos preparados para que en el país siga reinando la paz”.
Extrema derecha aliada del Tren de Aragua
Les recordó que “el que se coma la luz, ya sabe”. Aseguró que la extrema derecha tiene alianzas con organizaciones delictivas como “El Tren del Llano” y “El Tren de Aragua”.
“Leopoldo López, están las pruebas, las grabaciones. Sé que en Estados Unidos los organismos de inteligencia manejan como Leopoldo López, a través de Gilber Caro, homicida, preso en cárcel de Miami, dirigía El Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos, y hacia Venezuela, y cómo pretendían utilizar El Tren de Aragua para la violencia postelectoral, lo cual impidieron los organismos policiales, militares, de seguridad y judiciales de Venezuela”, dijo.
“Leopoldo López, Gilber Caro, David Smolanski, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía, puras joyas. El FBI sabe lo que estoy diciendo, y el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y otros países lo saben los organismos policiales que fue promovido y llevado por la extrema derecha venezolana, encabezada por Leopoldo López y Julio Borges, y su cómplice ‘La Sayona’, aquí dentro del país”, aseguró.
“Y lo estaban financiando con llamadas ONG”, acusó.
“Democracia de ciudadanos”
En un encuentro con los jueces de paz electos por las comunas, Maduro invitó a la sociedad venezolana a construir una “democracia de ciudadanos”, y que un paso firme para ellos fue la elección de los jueces de paz.
El mandatario nacional afirmó que “tenemos que construir una democracia verdadera”, donde también tengan cabida los partidos, pero que esta será sobre todo una democracia de ciudadanos.
Una democracia además “radical, profunda, popular, humanista”, dijo, “que reivindique el ser humano”.
A la vez, pidió elaborar una legislación que incluya un nuevo “sistema político electoral”.
Maduro reiteró que “estamos del lado correcto de la historia”, para consolidar el autogobierno en los territorios.
Cuestionó que la burguesía impuso un método en el mundo, la falsa democracia liberal.
Civilización occidental fracasada
No solo criticó a la democracia representativa de otrora, sino también a toda la civilización occidental, que a su juicio fracasó, con su drogadicción, pornografía y todos sus males inherentes.
Agregó que esta civilización occidental está basada en una modernidad decadente.
Por eso, invitó también a ser participes de “una nueva modernidad humanista, verdaderamente democrática y socialista”.
Una construcción donde los “viejos imperios” no tendrán cabida.