Maduro: A partir del lunes comienza la regularización de la gasolina con el sistema de placas

«He aprobado el plan de distribución de la gasolina. Vamos a una remontada de 30 días. El 5 de octubre comenzará el sistema de placa para regularizar el suministro de combustible. Mañana Tareck lo explicará. Va del 5 de octubre al 5 de noviembre», indicó Maduro en VTV.

Manifestó su deseo que los próximos 3 meses «sean de remontada económica. He aprobado el plan para nueva la regularización del suministro de gasolina en el país. Estamos ya produciendo lo necesario para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías. Venezuela tiene que producir todo lo que consume en hidrocarburo. Ya lo estamos produciendo. Estamos haciendo compras para octubre y los meses sucesivos a pesar que EEUU confiscó la gasolina de septiembre».

Debate Trump – Biden

En cuanto al primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, dijo que este fue un «bochorno» y que en el segundo encuentro entre los aspirantes a la presidencia, el tema principal será Venezuela.

«Ayer vi el debate Biden – Trump porque hubo un error ya que creí que ayer empezaba la final de la NBA entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat. Vi el debate y fue un caos, un bochorno, no hubo idea ni propuestas, lo que le interesa al pueblo. Es la decadencia de la política imperial. Ahora van el 15 de octubre a otro debate. Tengan la seguridad que el tema del debate del quince será Venezuela, que es la obsesión imperial», afirmó el mandatario chavista.

Conversación con Bachelet

Maduro recordó que habló con Michelle Bachelet, a quien le enfatizó si intención de ampliar la presencia de sus delegados en el país.

«Conversé hoy con Michelle Bachelet… Conversamos de las mal llamadas sanciones, estas agresiones. Pidiendo que se suspenda porque violan los DDHH del pueblo. Hablé con ella porque sus delegados funcionan bastante bien, tengo que decirlo. Nosotros estamos acercando posiciones y como le dije, le envié el informe de la verdad de Venezuela contra la infamia. Quedamos en mejorar nuestro diálogo y ampliar la presencia de la Alta Comisionada en Venezuela para seguir trabajando», puntualizó.