Este miércoles 20 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que aquellos que desean perpetrar un golpe de Estado en Venezuela, de cara a su juramentación el próximo 10 de enero, no deben subestimar la fusión comunal, militar y policial de su gobierno.
“A los que quieren imponer un nuevo Carmonazo, a los que quieren y creen y se sienten borrachos de poder, con el apoyo de la élite imperial de Estados Unidos, solo les digo: no subestimen al pueblo venezolano, no subestimen a nuestra fusión comunal, militar y policial”, destacó el jefe de Estado, durante la instalación de la Comisión Electoral Nacional para la elección de los jueces de paz, celebrada en la ciudad de Caracas.
“Se van a arrepentir si se meten con lo más sagrado que tiene Venezuela, su Constitución, su paz y su pueblo. Se van a arrepentir”, agregó.
Según Maduro, los tiempos de las élites manipulando al poder político y a los Poderes Públicos del país es historia pasada. “Hoy tenemos Poderes Públicos independientes de la oligarquía mafiosa, independientes de los gringos”, aseveró.
“Hay quienes promueven una regresión a la época de la colonia y que terminemos siendo vasallos, arrastrados a las órdenes de los multimillonarios y las élites gringas. Hay quienes actúan como vasallas y vasallos, como esclavos, y se arrastran a los gringos para pedir agresiones económicas, sanciones, invasiones, y entregar a Venezuela, como si les perteneciera, al imperio estadounidense como posesión, como base de dominación. Esa contradicción no es nueva, ya tiene 200 años”, añadió el presidente.