Maduro a la FANB: Gracias por su lealtad con el pueblo venezolano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, agradeció este jueves a el cuerpo castrense su lealtad al pueblo venezolano.

«Lo primero que tengo que decirles en este acto maravilloso es gracias por tanta lealtad, gracias por tanta disciplina, por tanta entrega y sacrificio al pueblo y la patria», manifestó desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el reconocimiento de la FANB a su figura como Comandante en Jefe del cuerpo castrense, recordó cuando la institución lo reconoció y juró lealtad a su figura como máxima autoridad y agradeció «por haber cumplido ese juramento, por haber pasado por desiertos, pruebas guarimbas y ataques» y la «Fuerza Armada unida cumpliendo todas las misiones».

Precisó que la Fuerza Armada tiene todo el cariño, respeto y reconocimiento del pueblo venezolano por todas las misiones y tareas que cumple en pro de seguir garantizando la independencia y soberanía del país.

En su discurso, Maduro llamó a la institución militar ha mantener y fortalecer la unidad, disciplina, cohesión y preparación para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse en Venezuela.

Asimismo, los instó a mantener su profesionalismo, carácter científico, así como la actualización del sistema de armas para su adaptación para la defensa de soberanía, con el objetivo de cerrar filas para hacer de la FANB un poder militar al servicio de la defensa de intereses nacionales.

En el acto, la FANB reconoció Maduro, como su comandante en jefe, tal y como lo establece la Constitución de la República, tras haber sido juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025.

Además, el alto mando militar entregó al mandatario nacional una réplica del sable de sabiduría Rafael Urdaneta. AVN