Maduro a empresarios: ¿Quieren que les haga el muchacho también?

Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, cuestionó este jueves el incremento de precios de los bienes y servicios en el país durante el mes de septiembre, luego de haber anunciado el plan recuperación económica del país.

El mandatario se refirió a los empresarios y aseguró que «no tienen excusas» para aumentar los precios debido a que el Estado asumió el diferencial del salario de las empresas que lo solicitaran.

«No tienen excusas para decir: ‘Subo los precios’, porque te pagué la nómina compadre. Además les doy la materia prima en la boquita. Y crédito en bolívares. 10.000 millones de bolívares saqué para que operaran, 200.000.000 millones de dólares para importaciones. ¿Qué quieres, que te haga el muchacho, te lo para y te lo amamante también? ¿Esos son empresarios de verdad? ¿Se pueden llamar empresarios?», dijo Maduro durante el congreso de trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro aseguró que implementaría un nuevo método de gestión empresarial que sería dirigido por la «clase obrera venezolana».

A pesar de los anuncios en materia económica realizados por el gobierno nacional para supuestamente reactivar la economía venezolana, el Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación en el país podría cerrar el año en 1.350.000%, y proyectó una inflación para el año 2019 de 10.000.000%.