Luisa Ortega Díaz: «Yo soy inocente»

Luisa-Ortega-Díaz

La ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo este jueves estar dispuesta a enfrentar la justicia para rendir cuenta por sus acciones durante los años en que fungió como fiscal general de la República por considerar que nunca cometió delito alguno.

“Si consideran que debo enfrentar la justicia la enfrentaré, yo estoy decidida a seguir trabajando por los venezolanos, yo no he cometido ningún delito, en consecuencia yo creo que cualquier proceso que intenten en mi contra terminará en una absolución”, expresó Ortega Díaz en declaraciones dadas a TVVenezuela.

“Pero estoy dispuesta a enfrentar lo que sea con tal de ignorar la libertad en Venezuela y que sea restituido el estado de derecho y que se inicie un procedimiento perfecto, yo creo que incluso es lo correcto pero yo sé que no he hecho nada para ser procesada penalmente pero lo enfrentaría también”, agregó.

CPI y su actuación contra Maduro

A juicio de la ex fiscal la Corte Penal Internacional se ha tardado en resolver los casos de crímenes de lesa humanidad que presentó en contra de Nicolás Maduro. “La actuación de la corte Internacional debe ser urgente, rápida y oportuna para que sea efectiva su acción. En Venezuela estamos en contra tiempo, ya se vencieron los plazos razonables. La Corte Penal Internacional ha tardado mucho en resolver el tema de los crímenes de lesa humanidad” expresó.

Indicó que, durante su gestión en el Ministerio Público, se había iniciado una investigación a “grupos paramilitares” que atacaban a los ciudadanos en las manifestaciones que fueron presentadas ante el TSJ, pero sin embargo nunca hubo acciones para detener a estos individuos armados.

En cuanto a la los enfrentamientos y represión de los colectivos a los ciudadanos que han protestado afirmó que “estos grupos armados por Maduro, son individuos que no tienen valores, ni principios y sin ningún código que solo buscan amedrentar a los venezolanos que alzan su voz contra el régimen”.

Ante las acciones que la se han ejercido en contra los diputados de la Asamblea Nacional y los venezolanos añadió que está” esperando que remitan pruebas para iniciar la investigación de todos los delitos que ocurren en Venezuela”.

Por su parte, la exfical destituida por la ANC reiteró que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó no es una sorpresa pues consideró que” La acción que el usurpador hace en contra de Guaidó es ilegal y no es nada nuevo. La instauración de la Constituyente fue para perseguir a los venezolanos, así como lo hicieron conmigo y con el diputado Germán Ferrer”.

ACÁ TODO: