El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, consideró como positivo que el presidente Nicolás Maduro acepte en definitiva sostener una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó este miércoles su voluntad para un encuentro si el mandatario venezolano asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en la ciudad de Nueva York.
“Todos los esfuerzos de negociación para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana deben ser bienvenidos. Si se produce la reunión Trump-Maduro podrían abrirse opciones positivas. Nada fácil. Nada garantizado. Incluso tendrá fuertes detractores. Igual valdría la pena”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Una reunión entre presidentes significaría negociación, independientemente de quien sea el más fuerte. La búsqueda central sería presionar cambios de conducta en el gob venezolano. El tema es que la posición más dura en USA no estaría conforme con ese objetivo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) September 26, 2018
El analista indicó que “la sorpresa sería que Trump esté dispuesto a reunirse con Maduro en acción similar a Corea del Norte”, porque en su opinión esto abriría a un proceso de negociaciones similar, tras la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.