El analista político opina que el proceso que pretende evaluar la legalización de los partidos es una estrategia del gobierno para disminuir la posibilidad de perder en las elecciones
Luis Vicente León, analista político y presidente de la firma Datanálisis, considera que el proceso de renovación de partidos que iniciará la próxima semana busca reducir la competitividad en las próximas elecciones regionales y presidenciales, estas últimas de mayor preocupación para el gobierno nacional.
“Este es solo el comienzo de las estrategias que pretenden disminuir la competición”, prevé el también economista, quien observa el proceso como un agregado a las acciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dividir a la oposición venezolana.
“Es proyectable una agudización de las divisiones opositoras y las acciones del gobierno contribuirán y estimularán esas fracturas”, agregó León en su cuenta oficial en Twitter, este viernes.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó al proceso de renovación de partidos, que se realizará solo los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril. El objetivo del organismo comicial es revisar cuántos militantes tiene cada partido, su estructura y ver si cumplen con las cualidades para continuar inscritos como organizaciones políticas.
“Para saber qué partidos serán revalidados no busques en su tamaño y organización. Busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás”, opinó el analista.
No solo partidos del la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están en el proceso de renovación, también están algunos aliados del gobierno nacional, como son los casos de Redes, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
No hay que ser astrólogo para proyectar entonces que las elecciones venideras estarán muy comprometidas en términos de competitividad.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 10, 2017
Para saber qué partidos serán revalidados no busques en su tamaño y organización. Busca qué le conviene y qué no al gobierno y acertarás.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 10, 2017
La revalidación de partidos opositores es una (y sólo el inicio) de las estrategias que se usarán para reducir la competitividad electoral.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 10, 2017
Es proyectable una agudización de las divisiones opositores y las acciones del gobierno contribuirán y estimularán esas fracturas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 10, 2017
La respuesta racional de la oposición no es buscar consensos (que no puede conseguir) sino buscar alianzas que definan la fuerza dominante.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 10, 2017
