Luis Vicente León: No puedes culpar a la gente por no quererte

El presidente de Datanálisis indicó que anunciar fraude post elecciones ya es común en Venezuela. «El fraude electoral para justificar la derrota se ha convertido en un deporte nacional y homenaje a la incapacidad de reconocer errores propios», afirmó.

El analista político Luis Vicente León, afirmó este viernes en su cuenta de Twitter que mantener el discurso de fraude electoral luego de una derrota, es justificarse ante hechos de mayor profundidad.

Indicó que este tipo de aseveraciones no merecen ningún análisis. «Sobre la denuncia de fraude el 6D no vale la pena hacer ni un comentario serio porque no hay ni por donde empezar (…), más allá de los discursos de control de daños unoesperaría que los políticos estudiaran y entendieran los mensajes que envían sus derrotas», recomendó.

Asimismo, mencionó que hay dos tipos de normas políticas. «Dos reglas de oro en política: 1) no puedes culpar a la gente por no quererte y 2) re enamorar significa cambiar», escribió León.

Diferente

Luis Vicente León refirió que no es cierto que una derrota tiene que representar el fin. «Lo que si significa es que si no cambias vas para allá de cabeza», dijo.

Comparó este escenario electoral con una relación de pareja. «Te imaginas tratar de re enamorar a una novia enfriada diciéndole: es que tu no sabes lo que es bueno, te engañaron pendeja y cositas así», explicó el analista.

Finalmente, enfatizó en que los políticos deben cambiar ese discurso en busca de proponer algo distinto. «Diferente sería: quiero entender en que fallé para enmendar de inmediato. Tu mereces todo sacrifico y respeto. Voy a rehacerme para ti», comentó.

Fuente: Diario de Caracas