Luis Vicente León: «No aprobar el proyecto eléctrico te ubica en el plano enemigo»

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció sus impresiones sobre la polémica generada en torno al proyecto presentado ante la Asamblea Nacional (AN) para atender la emergencia eléctrica que atraviesa el país.

En una serie de tweets, Vicente León expresó este miércoles que el proyecto debe ser «aprobado por el Ejecutivo (Nicolás Maduro) y la AN (Oposición)».

La ONU y la CAF esperan visto bueno de la AN para crédito para atender la crisis eléctrica

Con respecto a los recursos indicó que estos «se definen en licitación» ya que el proyecto se realizaría a través del «Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y no del Banco Central de Venezuela (BCV) ni del gobierno (ambos sancionados)».

En otros mensajes criticó fuertemente a la oposición por la forma en como se toman las decisiones, un comportamiento que, según el economista, perjudicaría al país en el futuro.

«Una negociación no se hace entre panas, sino entre adversarios y enemigos. Firmar un acuerdo para salvar un niño, un enfermo moribundo, un pueblo sin luz o un sector destruido, mientras la solución final no está cerca, no reconoce un a tu adversario, sino a tu corazón», sentenció.

El proyecto, que aún no ha sido aprobado, busca surtir aproximadamente unos 1.200 megavatios mediante máquinas de arranque rápido para al menos siete estados del país.