Luis Vicente León: «Hay un brecha entre el deseo y la esperanza de cambio»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó este miércoles que en Venezuela existe una «brecha gigante» entre el deseo de un cambio político que favorezca la recuperación económica, con respecto a que este realmente se produzca.

Según Luis Vicente León, basa su afirmación en un sondeo que afirma que hasta un 83 % asegura que Venezuela necesita un cambio en el rumbo político, pero que solo el 27 % piensa que es factible que ocurra.

«La crisis es muy severa pero hay empresas y proyectos tratando de entender el mercado, surfear la ola y cumplir su objetivo central: abastecer y apoyar a la poblacion que está en Venezuela y necesita trabajar y vivir», escribió el jefe de Datanálisis en Twitter.

Aseguró que casi la mitad de los venezolanos tiene acceso a divisas, situación que favorece a los mercados para «facilitar su vida y soportar los negocios en el país».

«74% de empresas están restringidas de flujo de caja y 91% de consumidores no tienen crédito al consumo. La búsqueda de mecanismos creativos de pago con respaldo en $ es la oportunidad clave de la banca», afirmó Luis Vicente León.