El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó este miércoles que en Venezuela existe una «brecha gigante» entre el deseo de un cambio político que favorezca la recuperación económica, con respecto a que este realmente se produzca.
Según Luis Vicente León, basa su afirmación en un sondeo que afirma que hasta un 83 % asegura que Venezuela necesita un cambio en el rumbo político, pero que solo el 27 % piensa que es factible que ocurra.
«La crisis es muy severa pero hay empresas y proyectos tratando de entender el mercado, surfear la ola y cumplir su objetivo central: abastecer y apoyar a la poblacion que está en Venezuela y necesita trabajar y vivir», escribió el jefe de Datanálisis en Twitter.
Hay una brecha gigante entre el deseo de cambio político (83%) y la esperanza de cambio político (27%) en Venezuela. @TendenciasD
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 1, 2020
La crisis es muy severa pero hay empresas y proyectos tratando de entender el mercado, surfear la ola y cumplir su objetivo central: abastecer y apoyar a la poblacion que está en Venezuela y necesita trabajar y vivir. @attdrysworkwear
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 1, 2020
Aseguró que casi la mitad de los venezolanos tiene acceso a divisas, situación que favorece a los mercados para «facilitar su vida y soportar los negocios en el país».
«74% de empresas están restringidas de flujo de caja y 91% de consumidores no tienen crédito al consumo. La búsqueda de mecanismos creativos de pago con respaldo en $ es la oportunidad clave de la banca», afirmó Luis Vicente León.
La población venezolana opera principalmente en moneda extranjera, con más de 40% de los venezolanos con acceso a divisas, que ejecutan cerca del 60% de las transacciones. El mercado busca alternativas de pago para facilitar su vida y soportar los negocios en el país @cryptobuyer
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 1, 2020
El crédito limitado por encaje legal e inestabilidad cambiaría. 74% de empresas están restringidas de flujo de caja y 91% de consumidores no tienen crédito al consumo. La búsqueda de mecanismos creativos de pago con respaldo en $ es la oportunidad clave de la banca @Banplusonline
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) July 1, 2020