Luis Vicente León estima una participación entre 7% y 10 para las primarias de oposición

Luis-Vicente-León

Luis Vicente León informó que para la elección de la primaria, actualmente se estima una participación entre 7% y 10% del registro electoral, lo que se traduce en 1 millón y medio de personas, de lo cual, 221 mil personas en el exterior “no es un número despreciable”.

El presidente de la encuestadora Datanálisis expresó la mañana de este lunes 10 de julio para Unión Radio, que la estimación de participación “no debe ser mayor que medio millón de personas” con la posibilidad de inscripción.

“Para tú poderte inscribir para ir a votar en un país extranjero, tienes que tener residencia. La inscripción en el consulado exige muchos documentos de legalidad que la mayoría de los migrantes venezolanos no tienen”, sentenció.

A su vez, añadió que una población importante son los jóvenes, quienes (muchos) no están inscritos en el registro electoral por haber salido del país siendo menores de edad, mientras que para las presidenciales el número de electores en el exterior disminuye en gran cantidad por la falta de consulados en otros países, culminó León.