Luis Vicente León: “Espacios para terceras vías a futuro están más que abiertos”

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este sábado que el mejor escenario para la oposición es que “el chavismo solo gane los estados donde es mayoría y no esté ayudado por la abstención y la opacidad electoral”.

Asimismo, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que no es posible hacer una estimación certera de participación. “Es mucho más baja que lo usual hoy, pero la emocionalidad final puede elevarla”, dijo.

“Con riesgo de abstención elevada, desequilibrio de recursos y maquinarias y opacidad electoral, las encuestas pierden capacidad proyectiva“, agregó al tiempo que destacó que el liderazgo opositor “conoce el problema de frustración y desencanto que eleva la abstención y tiene base pero la respuesta no es abstenerse”.

Sostuvo que la lucha por rescatar la democracia y los derechos “se juega en todos los planos, sin abandonar” ningún espacio y aseveró que “hay varios estados donde el chavismo es mayoría y algunos donde la diferencia es baja y pueden concretarla por abstención, movilización”.

“En la elección prevalecerá la polarización. Pero los espacios para terceras vías a futuro están más que abiertos“, sumó.

El Cooperante