Luis Vicente León: “Es una provocación muy peligrosa” invalidar firma a Capriles

Luis-Vicente-León

«Con el poder adquisitivo demolido, escasez severa, tensión y un fuerte deseo de cambio, yo no jugaría a bloquear los drenajes electorales», dijo.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que más de 70% de los venezolanos “quieren un cambio de Gobierno en 2016”.

Asimismo, sostuvo que “los retrasos y bloqueos” al Referéndum Revocatorio “son la respuesta oficial a esta realidad” y apuntó que invalidar la firma del excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y “uno de sus líderes fundamentales es una provocación muy peligrosa”.

“En algún momento del pasado al Gobierno le pudo convenir provocar a la oposición. En este momento es como fumar en un tanque de gasolina. En el medio de una crisis económica brutal y con la popularidad pulverizada, un Gobierno racional estaría buscando calmar, integrar y negociar”, explicó.

Indicó que la estrategia de desmotivar a la población frente al Referéndum Revocatorio “podría no llevarlos a la anomia (lo que persiguen) sino a la acción (conflicto)”.

“Con el poder adquisitivo demolido, escasez severa, tensión y un fuerte deseo de cambio, yo no jugaría a bloquear los drenajes electorales cuando pretendes poner al Estado en contra de la mayoría de la gente”, recomendó.

El también economista puntualizó que la mayoría “contundente de la población quiere cambio y lo va a conseguir. Ojalá pacíficamente”.

SM