Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, afirmó en medio de una entrevista con César Miguel Rondón, a través de Unión Radio, que “las elecciones no están allí para que le den beneficios a alguien”.
Así mismo, advirtió que aunque “la oposición no logró hacer una marcha esplendorosa el pasado 23-E, y muchas personas consideran que ya no tiene la magnitud de antes” esa matriz de opinión está errada.
En ese sentido, explicó que “la marcha lo que mide es la motivación de la gente en un cambio”, lo que establece, según el presidente de la encuestadora, que la oposición es tan grande o más de lo era en marchas multitudinarias, como las convocadas en septiembre de 2016.
Esta razón se respalda bajo una encuesta que refleja el hecho de que 8 de cada 10 venezolanos quieren un cambio de Gobierno, incluso a pesar de que no asistan a marcha, ya que según León, “eso no quiere decir que no estén dispuestos a votar en contra del Gobierno”.
De igual modo, corroboró el deterioro de la evaluación positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se ha reducido 26 %, lo que evidencia el peor momento de credibilidad para el CNE.
Por último, finalizó argumentando que “independientemente de que el pueblo no confía en el Gobierno, eso no quiere decir que no estaría dispuesto a votar en su contra”.
Su abogado intentó hipnotizarla, violarla y ella lo grabó
Falleció la joven mujer a la que le dieron pocos días de vida e inspiró a millones de personas