Luis Vicente León: El 40% de los venezolanos piensa que el país está bien

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que un 40 % de los venezolanos tiene una percepción positiva de la actual situación del país.

Durante el Economaratón 2022, el analista detalló que se trata de una cifra significativa, tomando en cuenta que para 2018 la percepción negativa de los venezolanos era de 97 %.

Al respecto, León comentó que esta cambio se debe a factores como la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia del Gobierno Bolivariano, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Con respecto al diálogo, precisó que es necesario que se negocien «cosas que se pueden cambiar», como por ejemplo: relaciones políticas y económicas en el exterior y el uso de los recursos.

A su juicio, para regresar a la situación de estabilidad económica que existía en 2013, «tardaríamos 20 años a un ritmo de 10%», es decir, «crecer un 400 %».

Además, pronosticó para el periodo entre 2022 y 2024 una flexibilización por parte del gobierno en materia petrolera y una flexibilización de las sanciones sectoriales de EEUU, lo que puede generar un crecimiento explosivo con una reactivación total de la actividad económica, una recuperación a corto plazo y un crecimiento PIB de 30 % anual.

Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora