Luis Florido: «Que no quede duda, se activó la Carta Democrática en Venezuela»

El diputado por la Mesa de la Unidad (MUD), Luis Florido, indicó este lunes en una rueda de prensa, que ya se activó la Carta Democrática en Venezuela y reiteró que son varios procesos posteriores a la reunión de la semana pasada.

Reiteró la información entorno al mecanismo internacional. «Que no quede duda, se activó la Carta Democrática Interamericana en Venezuela. La Carta Democrática no es un evento, es un proceso. Viene una segunda fase (…), es importante aclarar que la activación de la Carta no es un evento, es un proceso y ya empezó», enfatizó Florido.

Asimismo, el diputado indicó sobre votación de activación Carta Democrática que el mundo «está claro que nuestra país» requiere de un cambio constitucional, enfatizó. «Desde la Asamblea Nacional no estamos buscando que con el régimen sancionatorio Venezuela salga del Consejo Permanente de la OEA», agregó.

A su vez, Florido informó que la oposición está en fase de evaluación entorno a este tema. «Nos encontramos en la fase de evaluación colectiva, hay intensas reuniones en este momento y de allí habrá conclusión», dio a conocer el diputado.

EDC