Luis Florido: «No podemos dejarle a Maduro la defensa del Esequibo»

Este miércoles en Vladimir a la Carta, Luís Florido, dirigente de UNT ,afirmó que “El Esequibo es un territorio histórico de Venezuela, y es nuestro deber defenderlo”.

“El tema del Esequibo, desde un punto político, es correcto. Desde la Plataforma Unitaria todos defendemos el Esequibo. Todos defienden la participación de la Corte Internacional de Justicia porque es un proceso que ya viene andando,” afirmó.

Insistió en que debemos defender El Esequibo ejerciendo nuestro deber cívico, “todos los que hemos defendido El Esequibo debemos votar en el referendo. No podemos dejarle El Esequibo de bandera a Maduro.”

Asimismo aseguró que, “el objetivo que tiene Maduro sobre el referendo consultivo, es muy distinto al que nosotros tenemos. Nosotros genuinamente sí queremos defender El Esequibo, él lo que quiere es montarse en campaña electoral.”

En relación a María Corina Maduro, Florido comentó que, “nosotros tenemos que hacerle honor a nuestro pueblo venezolano que decidió que María Corina Machado es la candidata.”

“Nosotros estamos conscientes de a quien queremos derrotar, a quien queremos confrontar electoralmente. María Corina sabe su situación, y todos debemos lograr que esa situación cambie,” agregó.

Asimismo Florido comentó que, “yo tenía mis razones para no respaldar a María Corina, pero esas razones fenecieron el día que la eligieron, porque la eligió el pueblo venezolano.”

Ante la posibilidad que María Corina Machado no sea habilitada como candidata opositora, Florido dijo, “sino habilitan a María Corina, la Plataforma Unitaria tendrá que buscar los mecanismos en concordancia con su candidata para buscar una solución, ver si en un caso eventual, se hace una sustitución.”

“Desde la Plataforma Unitaria no podemos hablar de sustitutos hasta que no se haga la tarea de la habilitación de María Corina,” agregó.