Luis Florido denunció saboteo a validación de VP en Lara

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sabotea el proceso de relegitimación de Voluntad Popular (VP) en el estado Lara.

Florido detalló a El Nacional Web que son solo 12 máquinas las que están en el estado. Destacó que el Poder Electoral genera retraso en el proceso, tres máquinas habilitadas no funcionan adecuadamente y se niegan a disponer de más equipos, como hicieron la semana anterior con Avanzada Progresista.

Pidió el mismo trato que el de Avanzada Progresista, quienes culminaron la jornada del 4 y 5 de marzo con 25 máquinas. Señaló que los rectores del Consejo Nacional Electoral y el encargado regional se colocarán de espaldas a las leyes sino respetan los reglamentos.

«Queremos defender a nuestra organización política y para defenderla es absolutamente necesario que se permita que Voluntad Popular pueda validar y tenga las máquinas suficientes, sobre todo aquí en el estado Lara que tenemos grandes colas», dijo.

El legislador compartió en las redes sociales un video en el que se evidencia las largas colas para registrar a los militantes de la tolda naranja.

“Denunciamos la intención del CNE de entorpecer el proceso, por evitarlo cuando tenemos el derecho a validar”, destacó Florido en Twitter a las 3:30 pm de hoy.

https://twitter.com/VPA_Lara/status/840654616975036416