El candidato de AD, Copei, BR, MR, DDP, UNE e independientes, recordó que hoy se cumplen 50 años del primer decreto de salario mínimo hecho por Carlos Andrés Pérez.
A propósito de cumplirse 50 años del primer decreto de salario mínimo en Venezuela, encabezado por el expresidente de Acción Democrática (AD), Carlos Andrés Pérez, este martes el candidato a la primera magistratura, Luis Eduardo Martínez, ratificó su compromiso con los trabajadores venezolanos y reiteró que una vez electo presidente, su primera medida, será un decreto de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas.
En rueda de prensa desde su comando de campaña, y rodeado por sindicalistas, el abanderado de la oposición democrática subrayó que su propuesta incluye, un sueldo de arranque de $300.
Martínez rememoró que el primer sueldo decretado en Venezuela, equivalía a $450, y que durante la administración de Raúl Leoni, el salario más bajo de la administración pública significaba $561 americanos.
Carta a Miraflores para debatir con Maduro
A propósito de la disparidad que existe entre los montos antes mencionados y la realidad de los trabajadores venezolanos hoy, Martínez aprovechó la oportunidad para convocar, una vez más, al presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, a sostener dos debates.
Haciendo mención a las alusiones hechas por el Ejecutivo a su propuesta y a la forma como ha rehuido a estos encuentros, el abanderado por los partidos AD, Copei, BR, MR, DDP, UNE e independientes, hizo pública una carta enviada al Palacio de Miraflores, para invitar formalmente al Ejecutivo a debatir, sobre el pasado y más importante aún, sobre el futuro de Venezuela.