Convencido que nada más importante que preservar la paz, el candidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez, propuso al liderazgo político y a la representación de los distintos sectores de la vida nacional redactar, acordar y suscribir tres pactos que sean soporte para la reconciliación nacional.
Según detalló el dirigente político opositor, la mañana de este martes, el primero de estos sería por la participación y apoyo al proceso electoral. Entre tanto, el segundo acuerdo sería en función del reconocimiento de los resultados de la elección presidencial de 2024.
De cara al #28Jul, proponemos a #Venezuela suscribir tres pactos que garanticen preservar LA PAZ 🇻🇪🕊️
– Por la participación y apoyo al proceso electoral.
– Por el reconocimiento de los resultados de la elección presidencial 2024.
– Por el apoyo y la facilitación a la… pic.twitter.com/jeUNtmrpiZ
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) March 12, 2024
Sobre el tercer pacto, Martínez refirió que obedece a fortalecer el apoyo y la facilitación a la gestión gubernamental luego del 28 de julio y a la defensa en el extranjero de las instituciones de la República.
“Años de peleas, de enfrentamientos estériles, sólo han arruinado al país y arrojado al extranjero millones de nuestros familiares. Urge ponerle fin a ello”, suscribió el también vicepresidente de la Comisión Nacional de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento Nacional.
A propósito de esto, Martínez destacó que debe ser votando como, de una vez por todas, los venezolanos resolvamos el conflicto político-partidista. Dijo además que se debe hacer todo lo necesario para que el proceso electoral se dé de la forma más eficiente posible.
“Que el acto de votación sea ejemplar y reconocido por todos sus resultados y que el nuevo presidente, o presidenta, reúna la unanimidad nacional para recuperar la economía con marcado acento social, incremente desde el primer día de su administración los sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones, motorice el regreso de los que se han marchado y priorice la educación y la salud”, planteó el dirigente político opositor.