«La solución de la mayoría de los problemas que hoy azotan al país, y en especial a los venezolanos más pobres, pasa por la construcción sostenible de prosperidad. El conflicto politiquero impide esa búsqueda, pues la conflictividad estéril implica inestabilidad económica, inseguridad jurídica y miedo».
Así lo afirmó Luis Eduardo Martinez, candidato presidencial de Acción Democrática, en el acto de instalación de la Conferencia por el Diálogo, la Paz y la Convivencia convocada por la Presidencia de la República, evento al que asistieron representantes de diversos sectores económicos, políticos y sociales del país.
Para el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, hoy los venezolanos, todos, deben asumir esta iniciativa no como un gesto aislado de relaciones públicas, sino como un proceso político consistente, como un compromiso firme y como el reclamo que el país hace de una sincera autocrítica a los protagonistas del antiguo y superado conflicto polarizado.
En opinión del abanderado acciondemocratista, durante demasiado tiempo la conflictividad ha servido de excusa para que los gobernantes no gobiernen. «Se excusan en ello para no diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, mientras pierden el tiempo en la supuesta defensa de la revolución».
Asimismo, reprochó que eterno el conflicto ha sido una mala excusa para que los opositores no hagan oposición: «Dejaron de un lado hacer seguimiento y evaluación constante a la gestión de Gobierno, señalando sus carencias y presentando alternativas, para proteger y promover los derechos económicos, sociales y políticos de la población, porque supuestamente están muy ocupados en capturar el poder”.
En este sentido, finalizó su declaración advirtiendo que Venezuela no puede seguir perdiendo tiempo, sino que por el contrario urge sacar al país de los efectos nefastos de una falsa polarización electorera.
«Hoy la verdadera polarización es entre los pocos que viven del conflicto y los muchos que sufren sus consecuencias. En procurar cambiar esta realidad seguirán orientados nuestros esfuerzos, porque estamos convencidos de que sólo unidos lograremos los venezolanos vivir mejor», sumó.