Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República por los partidos políticos AD, MR, BR, UNE, e independientes, manifestó -al medio día de este sábado- su firme intención de, una vez electo el 28 de julio, de potenciar la industria petrolera venezolana como pivoté del desarrollo venezolano.
En el encuentro con los medios de comunicación de Maturín, estado Monagas, el abanderado opositor destacó que esto será posible con PDVSA en control del Estado venezolano, gerenciada eficiente y transparentemente, en alianza con empresarios e inversionistas privados nacionales y extranjeros, a quienes les brindará todas las garantías necesarias para fortalecer la industria petrolera en el país.
“Tres millones de barriles diarios es nuestra meta inmediata, estimada a mediano plazo; y llegar a cinco millones de barriles diarios de producción de petróleo maximizando la pronta utilización de nuestras cuantiosas reservas. Esa es la meta que hemos propuesto”, recalcó el portavoz.
¡El #28Jul vamos a GANAR y a GOBERNAR para todos los venezolanos! 🇻🇪
Así lo dejamos claro en encuentro con los medios de comunicación de #Maturín, #Monagas.
Desde este estado petrolero referimos la necesidad de reactivar la industria y convertirla en fuente de desarrollo real… pic.twitter.com/0ciXA1Z4WU
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) April 13, 2024
Crisis eléctrica
Martínez, a quien le correspondió hablar en medio de un apagón, cuestionó los constantes cortes eléctricos de los que son víctimas en las regiones del país. “En Zulia, Táchira, oriente; no hay apagones, hoy hay ‘alumbrones’”, dijo rechazando esta situación y se comprometió a abocarse -entre sus primeras medidas- a recuperar todos los servicios públicos de país.
Registro Electoral
Al ser interrogado por los medios de comunicación sobre el tema de la actualización del Registro Electoral, próximo a cerrar su actualización, el dirigente político opositor dijo que sería importante extender, al menos, cinco días más este proceso y en horario más flexible.
No a la abstención
Asimismo, Martínez respondió ante las inquietudes de la prensa ante que factores llamen a no participar. Sobre este tema dijo que sería el más grave error y que la única vía hoy para cambiar lo que citó como una tragedia nacional, es votando. “¡Hay que votar!”, resaltó.