El abanderado de la oposición democrática recorrió 10 municipios del estado insular.
Desde el estado Nueva Esparta, el candidato a la presidencia de la República, Luis Eduardo Martinez, continúa en campaña electoral. En la jornada de este sábado, visitó los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi, Gómez, Marcano, Díaz, Antolín del Campo y García; en su cruzada pro-voto de cara al 28 de julio.
Desde la entidad oriental, Martínez reiteró que, el 29 de julio, volverá ante los pies de la Virgen del Valle como nuevo mandatario nacional.
Además, insistió en que, la unión nacional, debe prevalecer para presionar a los países sancionadores con la eliminación de las medidas contra el país. “Si en los días que quedan, hasta el 28 de julio, no se hace (revertir las sanciones), tengan la absoluta seguridad de que todo el pueblo unido de Venezuela, todos los factores políticos de la sociedad venezolana, tenemos que unirnos para que Estados Unidos y la Unión Europea, los países sancionadores hagan posible que Venezuela vuelva a reinsertarse en el escenario internacional y las sanciones queden atrás como un crimen que se cometió contra los venezolanos», precisó, calificando cómo extremadamente dañinas, las medidas internacionales.
En este orden de ideas, el aspirante presidencial aseveró que el “29 de julio, con la unión de todos, nacerá una nueva Venezuela”.
¡El #29Jul, UNIDOS, haremos nacer una nueva #Venezuela! 🇻🇪
Entusiastas recorrimos 10 municipios de nuestra bella isla de #Margarita.#PuebloAPueblo, en #NuevaEsparta promoviendo el voto como herramienta de cambio en PAZ.
¡Lo lograremos!#SomosGarantíaDeCambioEnPaz… pic.twitter.com/QUmReJFNuo
— Luis Eduardo Martínez (@Luisemartinezh) July 13, 2024
El voto es la vía para la paz
El abanderado por los partidos AD, Copei, MR, BR, UNE y DDP, recordó que, su candidatura está basada en la paz y en la unidad nacional. “Esta visita de cierre de campaña electoral se inscribe dentro de nuestros propósitos de unidad para votar, votar para hacer posible pacífica y electoralmente el cambio que demanda Venezuela».
Reafirmó su voluntad de llevar como bandera, la paz y la no violencia en medio del proceso electoral y posterior a esto. “Nosotros creemos en la paz, somos un partido promotor de la paz, que rechaza la violencia, no de ahora, si no de siempre. P Mariana or eso hemos llamado a la vía electoral mientras otros llamaban a la abstención, así que exhortamos al pueblo de Venezuela a apartarse de cualquier ruta que no sea la de la paz», insistió.
Finalmente, el candidato hizo su acostumbrado llamado a votar, ya que, según dijo, esa es la manera de que nosotros los venezolanos podamos dirimir nuestras diferencias. “Hay que tener confianza en el ente electoral», ratificó.