Luis Eduardo Martínez: En AD estamos listos y convencidos que electoral y pacíficamente vamos a salir de la crisis que afecta a todos

A propósito de la reunión convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez Gómez, para establecer el cronograma electoral de la elección presidencial prevista para este año 2024, el candidato a la máxima jefatura del país, Luis Eduardo Martínez, confirmó -este jueves- que Acción Democrática asistirá al encuentro en defensa de la vía electoral.

«Asistiremos en defensa de la solución pacífica y con votos de la solución política venezolana», destacó el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo,Paz y Reconciliación del Parlamento para adelantar que esta madrugada el equipo técnico-electoral del Partido del Pueblo concluyó una propuesta de cronograma electoral que presentarán en el citado encuentro.

Según dijo Martínez, la propuesta adeca establece todos los requerimientos y pasos que la ley tipifica para una elección presidencial. Sin adelantar fecha, dijo que el proceso comicial puede hacerse en breve plazo.

«Estamos listos, y creemos que a Venezuela le conviene una pronta elección presidencial para salir de esta constante confrontación y peleas estériles que nada dejan», subrayó el abanderado presidencial.

Al ser consultado sobre la realización del evento electoral en el segundo semestre del año, como establecía originalmente el Acuerdo de Barbados, Martínez fue enfático en señalar que técnica y legalmente es realizable antes de este lapso de tiempo.

Subrayó que la propuesta de la tolda blanca se enmarca en que se desarrollen unas elecciones transparentes y creíbles. «Es cierto que los Acuerdos de Barbados establecen que deben hacerse en el segundo semestre de 2024, pero creemos que ante la confrontación creciente a Venezuela le conviene de una vez por todas definir vía electoral el dilema del poder», apuntó.