La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este viernes que “la mesa está servida” para los próximos comicios electores del 6 de diciembre. Asimismo, exhortó a los actores políticos a que dejen a los venezolanos en esta veda electoral para que para que finalmente reflexionen cual es su organización política de preferencia.
Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral.
“Nuestro registro electoral alcanza 19 millones 496 mil 365 electores que van a votar en 14 mil 515 centros de votación y 40 mil 601 mesas y maquinas electorales (…) las organizaciones con fines políticos que tienen la mayor cantidad de acreditados, incrementaron la cantidad de testigos”.
Lucena precisó la cifra de los testigos electorales que han sido acreditados hasta ahora. “El Psuv cuenta hasta ahora con 81. 033 testigos para 66.53% del total para tener un testigo y dos suplentes en cada mesa electoral y tiene ya cubierto un testigo y un suplente para cada una de las mesas electorales, mientras que la MUD cuenta hasta el momento con 83.296 testigos acreditados, es decir 68.39% tiene ya acreditado por lo menos un testigo y un suplente para cada mesa electoral”.
“Ya el Consejo Nacional Electoral tiene todo dispuesto para que este domingo los venezolanos acudan bien temprano en la mañana les pedimos que acudan temprano a votar para que ejerzan ese derecho fundamental y ese ejercicio a la soberanía, el CNE tiene todo completamente listo, estamos preparados”, expresó.
Por último, hizo un llamado a la reflexión e instó a los candidatos a respetar la veda electoral. “es el momento de la reflexión, es el momento para que las organizaciones con fines políticos e interesados retrocedan un poco y dejemos a los venezolanos en esta veda electoral, en este momento de reflexión para que cada elector finalmente reflexione y decida cuáles son los candidatos de su preferencia y decida cuál es la organización política de su preferencia”.
ND