Los venezolanos enfrentan dificultades para sacar la Tarjeta de Movilidad

migracion-venezolana

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza, otorgada por el gobierno de Colombia, ha generado afluencia de ciudadanos venezolanos a los cybers y a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira.

Ingresar, desde Venezuela, a la página de Migración Colombia y cargar el formulario es una labor que ha traído problemas a los venezolanos, reseñó La Nación.

Uno de los datos solicitados por el gobierno colombiano es la Carta de Residencia del CNE, por lo que los ciudadanos llegaron a la sede de Barrio Obrero para obtenerla. Asimismo, ciudadanos informaron que la página de Migración Colombia está sobrecargada y se cae cuando se intenta llenar el formulario, debido a la calidad del internet en el país.

“Con este relanzamiento de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se posibilita a muchos venezolanos que hasta ahora no la habían podido sacar, ingresar de forma temporal a los municipios fronterizos de Colombia, y así acceder a servicios de salud y adquirir bienes que por precio o escasez no están disponibles en nuestro país, o realizar gestiones administrativas, entre otros beneficios”, reseñó el diario.