Los satélites de la empresa estadounidense SpaceX que pasaron por el cielo nocturno venezolano

Durante el transcurso de la noche de este miércoles pudieron avistarse en el cielo nocturno venezolano una gran cantidad de luces en perfecta formación que fueron tomadas por ovnis, pero en realidad serian satélites de la empresa estadounidense SpaceX.

“Atención. En Venezuela OVNIS se acaban de observar, volando de Norte a Sur, sobre Guanare Portuguesa!!! Alguien Lo Registro Muchachos?”, escribieron desde la cuenta de Twitter @EarthquakeChil1.

Sin embargo, el experto en tecnología Jesús Lara aclaró que las referidas luces que fueron tomadas por muchos curiosos como ovnis eran en realidad satélites de la empresa SpaceX. “Me llega un audio de un familiar en Guanare preocupado porque hay gente en Venezuela diciendo que son OVNIS (hasta llevarlos a TT), son los satélites de la red StarLink, lanzados ayer por SpaceX, se lanzaron 60 satélites a una altitud de 350km.

“NO son Ovnis lo que se ha visto en el cielo de Caracas y otras ciudades del país. Pudimos conocer que son satélites de SpaceX para ofrecer mayor cobertura de internet”, confirmaron desde la cuenta de Twitter de RCR.

De acuerdo a lo publicado por EFE la compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó el pasado 12 de noviembre desde Florida (EE.UU.) una segunda tanda de 60 satélites de su proyecto “Starlink”, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

Los satélites orbitarán entre 340 y 1.150 kilómetros por encima de la superficie de la tierra, mucho más cerca de los 35.400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

SpaceX es propiedad de Elon Musk, quien además es cofundador de Paypal, fundador de Tesla Motors, una de las principales empresas productoras de vehículos eléctricos, así como de Solar City entre otras compañías.