Los que deben recibir primero la vacuna contra la COVID-19 en Venezuela

El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a las perspectivas de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela para el año 2021. Reflexionó sobre cuál es el sector que debería considerarse prioritario a la hora de recibir la inmunidad contra el virus.

En este sentido, Pérez Pirela recordó que, frente a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no respetan las debidas medidas de bioseguridad implementadas por el Estado, los principales afectados son el personal médico y los maestros.

Citó además la sugerencia realizada por la Fundación de la Organización de las Naciones Unidad para la Infancia (Unicef), de suministrar en primer lugar las vacunas a las maestras y a los maestros. Esta iniciativa buscaría contribuir a mantener las escuelas en funcionamiento.

La directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta H. Fore, por cierto, recientemente aseguró que la pandemia ha venido causando estragos en la educación de los niños a nivel global. Por este motivo destacó que resulta urgente revertir cuanto antes esta situación. Indicó que vacunar a los maestros es un paso fundamental.

“Esto tenemos que tomarlo con mucho cuidado. Yo les hago una pregunta a ustedes: ¿ustedes llevarían a sus niños y a sus niñas en este momento a un aula de clases, donde van a estar con al menos 30 niños y niñas, cuyos padres no sabemos a quienes vieron, cuyos amigos de los padres no sabemos a quienes vieron? Es una discusión de responsabilidad”, subrayó Pérez Pirela.

El analista, además, resaltó la importancia de que los países de Latinoamérica se unan para hacer frente a este flagelo. “La única manera de que nosotros, países latinoamericanos podamos luchar contra este flagelo, es a través de la unión, de la integración. No hay de otra. La única forma de luchar contra el COVID-19 es uniendo esfuerzos, precisamente como humanidad”, concluyó, reseña LaIguana.TV