Los problemas para surtir gasolina si no tienes el Carnet de la Patria (Imágenes)

gasolina

El nuevo sistema de pago de gasolina que el gobierno empezó a probar la semana pasada en los municipios fronterizos del país ha generado largas colas y dificultades para surtir combustible sin el Carnet de la Patria.

El exalcalde del municipio Michelena de Táchira, Fernando Andrade Roa, denunció que este martes fue “agredido y amenazado” por efectivos de la Guardia Nacional por no contar con el carnet de la patria.

“Hoy en #Michelena exigían mostrar el carnet de la patria para surtir gasolina, como ciudadano venezolano opté por no sacarlo y pagar sin subsidio, medida por la cual intentaron sacarme de la cola y al no permitirlo fui agredido y amenazado por la GN #11Sep #YoNoSacoElTocheCarnet”, escribió en Twitter Andrade Roa.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, reaccionó a esta denuncia y cuestionó la actuación de los militares. “La obligación de nuestras Fuerzas Armadas es defender la Constitución, no pisotearla. ¡El único documento de identidad en Venezuela es la cédula!”, enfatizó.

La denuncia de Andrade se suma a la de otros usuarios que han denunciado que no han podido surtir gasolina. El principal impedimento es que el nuevo sistema de cobro exige el registro de la huella digital en el sistema del carnet de la patria y aún no se ha fijado la tarifa completa, a precio internacional, que deberán pagar quienes no cuenten con el subsidio.

“En Táchira, parte del país petrolero en el que vivo la escasez de gasolina es crítica. Mañana no trabajaré porque mi camarógrafo no ha logrado echar gasolina. No, no es un día libre, es un paro obligado por la escasez de combustible”, denunció la periodista Lorena Bornacelly.

LAS IMÁGENES: