Los pasos que debes seguir para agilizar el trámite de tu pasaporte

pasaporte venezolano

Aunque la emisión del pasaporte exprés fue eliminada el pasado octubre, aún existen algunos pasos a seguir para que el trámite del documento sea un poco más rápido de lo normal.

De acuerdo con la cuenta en Instagram Viajar con pasaporte, hay cuatro motivos por los que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), tramita con más agilidad los pasaportes, y estos son: laboral, de salud, educación o deporte, y reunificación familiar.

Para quienes ya tienen una propuesta laboral en el extranjero, deben acudir a la sede principal del ente, en Caracas, y presentar una carta de exposición de motivo dirigida al director, una carta de invitación de quien lo recibe, y la oferta laboral o el contrato.

En casos de tratamientos de salud, se debe llevar un carta de exposición de motivo dirigida al director, una carta de invitación, aunque no es necesario; el informe médico sellado por el centro de salud en el que fue tratado, y los exámenes médicos que confirman que padece alguna patología.

En cuanto a quienes van a estudiar afuera o tienen propuestas de beca por su desempeño deportivo, igualmente deben presenta un carta de exposición de motivo dirigida al director, una carta de invitación, la carta de aceptación de la universidad donde van a estudiar, contrato de deportista (si es el caso), y el boleto de avión, aunque no siempre es necesario.

Por motivos de reunificación familiar, los solicitantes deben llevar una carta de exposición de motivo y los recaudos del solicitante que está en el extranjero.

Entre los requisitos exigidos por el Saime, están el DNI, constancia de residencia, cuenta bancaria, contrato de arrendamiento, constancia de trabajo, y cualquier otro  todo lo que indique que está radicado en el extranjero. Asimismo, el inmigrante debe presentar el acta de matrimonio o concubinato.

Todos los trámites de estas opciones solo aplican para la sede principal del Saime, en Caracas. Para quienes residan en el interior del país, deben acudir a sus respectivas oficinas y preguntar por los requisitos para cada motivo, según sea su caso.

ACÁ TODO: