Los nuevos planes de crédito del Banco de Venezuela

Banco-de-Venezuela

Con el objetivo de impulsar la construcción de la nueva economía familiar y comunal, el Banco de Venezuela (BDV) colocó en marcha el Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado (Plan Perfecto).

La actividad de presentación de este nuevo modelo de atención financiera se realizó en la sede principal del Banco y contó con la participación del presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría; de la vicepresidenta del PSUV para la Juventud, diputada Rodbexa Poleo, del presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, la primera vicepresidenta ejecutiva de la Institución, Andreína Romero y de otras autoridades.

El presidente Morales expresó que “hoy hay una necesidad importante de apoyar la economía familiar y comunal, por eso desde el Banco de Venezuela hemos querido dar ese paso de apoyar el emprendimiento social”.

En ese sentido, el Plan Perfecto está dirigido a otorgar financiamiento a nuevos emprendedores, a través de los productos Credisocial productivo y Credipersonal emprendedorBDV, en aras de fortalecer su actividad económica, con acompañamiento, asistencia técnica, formación y educación financiera.

El diputado Jesús Faría expresó que estas iniciativas son parte de los lineamientos que impulsa el Ejecutivo Nacional para diversificar la economía. “Estamos en un momento en el cual la economía recibe un oxígeno y el ejemplo que está dando el Banco de Venezuela es de impulso y de estímulo al sector productivo nacional”, aseveró.

-El BDV impulsa la producción nacional –

Desde el año 2010, la Institución ha otorgado más de Bs. 1.700.000 millones en financiamientos, lo que representa, más de 13.000 créditos a emprendedores en los sectores: turismo, artesanal, indígenas, mujeres, productores, innovadores, misiones educativas y la juventud de la patria, en todo el territorio nacional.

La ejecución de los programas financieros dirigidos a la economía popular, dieron paso a la creación de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, cuya titularidad es asumida por Wilfredo Yépez. Es así como el BDV en alianzas interinstitucionales, impulsa el desarrollo y crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores, que apuestan a la producción nacional.

La Institución promueve políticas financieras dirigidas a la inclusión social y la expansión económica con el fin de romper las amarras del modelo rentista y promover la capacidad productiva del país, en concordancia con los lineamientos dictaminados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Únete a nuestro Canal en Telegram