Los funcionarios que expulsó del Psuv Diosdado Cabello tras los escándalos de corrupción y narcotráfico

Diosdado Cabello aseguró este lunes que “la mayoría” de los integrantes del Psuv son “gente honesta y trabajadora”, y además informó que fue expulsada del partido la alcaldesa de Jesús María Semprún en el Zulia, Keiryneth Fernández, y los otros funcionarios implicados en narcotráfico. Cabe destacar que tanto Cabello como otros integrantes de la administración de Maduro han sido señalados por EEUU por una red de narcotráfico en la región.

“El Psuv se declara intolerante ante cualquier hecho de corrupción, que la justicia se imponga no puede haber impunidad. Condenamos estos hechos. Exigimos que se haga justicia contra quienes estén delinquiendo en funciones públicas. Nosotros no nos hacemos cómplices ni le debemos solidaridad absolutamente a nadie. La gran mayoría del Partido Socialista Unido de Venezuela es gente honesta y trabajadora. No vamos a permitir hechos de corrupción en las filas de la revolución bolivariana”, indicó Cabello en la rueda de prensa del Psuv por VTV.

En ese sentido, anunció la expulsión del Psuv del alcalde de Anzoátegui Carlos Vidal, la alcaldesa del Zulia, Keyrineth Fernández, la parlamentaria (AN/2020) por el estado Zulia, Tanía González y el diputado (AN/2020) por el estado Táchira, Luis Viloria Chirinos, “por estar vinculados con hechos de narcotráfico y corrupción”.

“Señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas que vamos por usted. Aprovecharemos nuestro Congreso para dar el debate a lo interno. El Psuv está cumpliendo con lo que le corresponde, esto no nos va a poner a la defensiva, al contrario, pasamos a la ofensiva, al contraataque para revisar lo que se tenga que revisar. Nosotros estamos totalmente comprometidos con lo que se está haciendo. Este es un extraordinario año para hacer justicia en Venezuela”, reiteró.

Guaidó “quería profundizar sanciones si no nos sentamos en la mesa”

En torno a la propuesta de Juan Guaidó de eliminar sanciones para que el chavismo regrese a la mesa de diálogo en México, el vocero chavista negó dicho pedido. “Guaidó es la nada, no tiene ninguna influencia, él lo que quería era profundizar las sanciones si Venezuela no se sentaba en la mesa. Él no tiene ninguna influencia para nada. Nosotros estamos listos para cualquier batalla”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora