A Pablo Medina, un exprecandidato opositor a la presidencia de la República, y a Berenice Gómez, una ácida periodista que criticó al chavismo desde un espacio en Rctv, su apuesta de enfrentar en las urnas al chavismo, apartados de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se les tradujo en rotundos fracasos.
Pablo Medina solo colectó 710 votos en el circuito 3 de Caracas, que ganó ampliamente el candidato de la MUD, Henry Ramos Allup, con casi el 70% de los sufragios (138.912).
En ese mismo circuito Berenice Gómez, conocida en el mundo del periodismo como “La Bicha”, captó el 0,23% de las preferencias, con 458 votos.
Este lunes, entrevistado en Venevisión, Ramos Allup deslizó que Medina y Gómez eran “candidatos pagados por el gobierno”, y que perdieron las elecciones por la amplia polarización de la sociedad venezolana. “Polarización no es que los resultados queden 51 a 49 por ciento, sino que haya dos bandos muy fuertes”, explicó.
“Ellos creían que sus prestigios personales les harían ganar”, añadió sin nombrarlos.
Medina felicitó a la MUD por el triunfo “contundente” a través de su cuenta en Twitter, en una especie de reconocimiento de la brutal paliza electoral que recibió, mientras que Berenice Gómez no se había pronunciado el lunes pasada la una de la tarde.
Felicito a la MUD por victoria contundente.
— Pablo Medina (@PABLOMEDINAML) December 7, 2015
SM