El Movimiento Estudiantil se pronunció este martes desde la Universidad Central de Venezuela para sumarse a la convocatoria hecha por la MUD y marchar este próximo miércoles hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE). Los universitarios le aseguraron al gobierno nacional que “tendrán que echarle bolas para sacarnos de las calles”.
Exigirán de la misma manera las planillas para la recolección de firmas que impulsarán el revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, el dirigente estudiantil y Presidente de la Federación de Centros de Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, recalcó que las universidades públicas mantienen un déficit en el presupuesto para costear los gastos que se requieren.
Distintas universidades se sumarán a la marcha que tendrá como objetivo llegar a cada sede del Consejo Nacional Electoral en distintos estados del país.
Pedirán a las autoridades del poder electoral la entrega de las planillas para poder recolectar el 1% como está estipulado en el reglamento del CNE.
CD
