Los estragos del Lago de Valencia: “Lo perdí todo”

Las intensas lluvias y las inundaciones afectaron a las comunidades aledañas al lago Los Tacarigua, especialmente a Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara, en donde el avance de las aguas afectó a cientos de viviendas, cuyas familias perdieron todos sus enseres en este nuevo embate de la naturaleza, publicó El Siglo.

Muchas familias temerosas de que la situación pueda empeorar comenzaron a evacuar las viviendas el miércoles y se trasladaron hacia casas de sus familiares, amigos o sitios previstos por las autoridades municipales.

Los vecinos se encuentran a la espera de ayuda humanitaria, pero asumieron una actitud más preventiva, a la sombra del lamentable incidente de la muerte del jinete y su caballo, que generó angustia generalizada.

 

 

Cabe destacar que las viviendas no solo están inundadas con las aguas provenientes del río Turmero, sino también por las aguas contaminadas del lago Los Tacarigua, situación que amenaza con generar enfermedades.

En medio del panorama preocupante, la vecina Cristina Silva solicitó ayuda a las autoridades municipales y regionales: “Lo perdí todo, temo por la vida de mis dos hijos que actualmente están enfermos, yo tuve que invadir una vivienda en el sector Los Tamarindos. Hasta el mediodía de hoy (miércoles) no he recibido ninguna ayuda, mi hijo tiene una herida en la oreja porque lo picaron los zancudos, por favor que nos ayuden”, pidió la afectada.

Lo mismo sucedió con Milagros Zambrano, quien comentó: “El agua subió de nivel dentro de mi casa y perdí los enseres. El palo de agua de las lluvias, la inundación de las aguas del lago y del río Turmero nos están haciendo la vida imposible. Estamos viviendo momentos terribles y nuestra vida peligra, los niños tienen problemas de excoriaciones en la piel, gripe y tenemos miedo que vayan a ser víctimas del dengue. Hasta el momento no comprendo qué está pasando con las bombas instaladas allá en el muro, todo el tiempo dicen que la están arreglando pero nunca vemos una solución inmediata”, manifestó.

De la misma manera, Enrique Ángel coincidió en denunciar que no habían recibido ayer “ayuda de nadie, ni siquiera la gobernadora Caryl Bertho ha llegado por el lugar. Considero que debe venir, porque es la que maneja directamente los recursos del estado y puede indemnizarnos por todo lo que hemos perdido”.

Por su parte, Francis Hernández señaló que “los niños tienen problemas de diarrea, vómitos, no tenemos dónde ir, esta es nuestra única casa, solamente tenemos a nuestro Dios para que nos cuide”.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/