Para la administración de Nicolás Maduro la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro realizada en la cárcel de Tocorón fue todo un éxito y se atreven a comunicar el desalojo del 100 por ciento del penal. Pero queda una duda: ¿dónde está el jefe de los pranes del penal: “El Niño Guerrero”?
En las redes sociales y medios de comunicación se manejan hipótesis al respecto.
Sabemos que el líder del Tren de Aragua era el objetivo central y si su captura no ocurre entonces puede interpretarse que referida operación fue un fracaso.
Quizás, como comunicó el ministro vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, esperan que esto suceda en la segunda fase de la operación, que es de búsqueda, persecución y captura.
¿Pero entonces escapó? ¿Las redes de inteligencia del Tren de Aragua dentro de los organismos del Estado le avisaron del operativo?
Versiones indican que El Niño Guerrero escapó la noche del martes o esta misma madrugada de miércoles con su segundo al mando, “El Gocho Ever”. Que utilizaron los túneles del penal para darse a la fuga y que “nadie” supiera.
La pregunta no es aislada, ya que toda la comunidad está tan pendiente que que posicionaron la etiqueta “Niño Guerrero” en primer lugar del trending topic de la red X (antes Twitter) y la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones se formuló con lujo de detalles:
“Durante la toma de la cárcel de Tocorón surgen varias interrogantes: ¿“El Niño Guerrero” aún está dentro del penal o será verdad que emigró del país hace una semana? ¿Cuál es el paradero de “El Gocho Ever”, el 2do al mando? ¿Es verdad que los pranes ya se dieron a la fuga?
Posibles paraderos
Versiones apuntan que “El Niño Guerrero” pudo escapar con destino a dos posibles países.
Algunos dicen que ya estaría en Europa, más específicamente en España, donde se reuniría con sus hijos.
Otra fuente, el medio Latina TV, señala que ya estaría en Perú. Un destino más cercano y accesible porque no tendría que cruzar el “charco” y allí lo recibirían algunos de su subalternos ya radicados en el país suramericano.
Sin embargo, otros más atrevidos indican que está en el mismo territorio venezolano y cambiaría Aragua por otro estado como centro de operaciones, por motivos estratégicos.
La traición del Niño
Incluso le acusan de “traicionero” al huir y ni siquiera avisarle a sus “convives” de lo que se avecinaba, que peinarían Tocorón de pie a cabeza.
En un audio filtrado en las redes se escucha: “Guerrero y su gente se fueron pirados” por los túneles, que traicionaron incluso a Winston, otro de los líderes presidiarios, “no les dijeron nada, se hicieron los locos, cuadraron su película entre ellos mismos y salieron puros los papas; El Guerrero, Cuco, Tito, toda esa gente fueron los que se fueron”.
Más atrevidos dicen que la toma y fuga hubo sido negociada previamente.
Rumores van, rumores vienen, pero “El Niño” no aparece.