A la escasez de gasolina en Caracas se le suma un problema: el proceso de distribución para que el combustible termine en el tanque del vehículo.
La primera fase se registra en las refinerías de Amuay y Cardón, estado Falcón. Desde ahí sale un barco cargado con combustible hacia la planta de distribución en Carenero, Miranda, de acuerdo con los datos que ofreció este viernes el ingeniero industrial David Morón en su cuenta en Twitter.
Luego, en Carenero, envían la gasolina por tubería hacia los llenaderos de Petróleos de Venezuela S. A, en Guatire.
Antes del accidente que ocurrió en estas plantas el 13 de diciembre y dejó dos trabajadores muertos, se enviaban a Caracas 30 gandolas, pero la cifra se reducirá a 15, lo que agravará la situación, según publicó el portal La Patilla.
Rafael Quiroz, experto petrolero, aseguró que por esta razón el problema se podría extender por cinco o cuatro días.
El Gobierno intentará paliar la escasez con la intervención de la planta y gandolas desde el interior. Los funcionarios informaron que las plantas de Catia La Mar, (Vargas); Yagua (Carabobo) y Jose (Anzoátegui) “abastecerán” la Gran Caracas.
Así llega la gasolina a Ccs:
– De Falcón sale en barco a Carenero
– De Carenero por tubería a Guatire
– De los llenaderos de Guatire por gandolas a las 250 E/S de la Gran Ccs. pic.twitter.com/ZAl8kadKXZ— David Morán (@morandavid) December 21, 2018