El periodista Seir Contreras fue despedido de Globovisión, tras terminar la polémica entrevsita con un diputado del Psuv.
El SNTP considera que ha sido un acto arbitrario la salida del aire del presentador, quien habría increpado al parlamentario Ramón Magallanes, sobre la situación actual de Venezuela
Seir Contreras, otrora presentador de tv, específicamente del programa Primera Página de la cadena de noticias Globovisión, fue despedido después de que protagonizara en vivo, un impasse sobre la realidad política y económica en Venezuela, con el diputado chavista, Ramón Magallanes.
Así lo anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de sus redes sociales, donde indican que Contreras habría recibido una llamada telefónica el pasado martes #22Ago en horas de la tarde, de parte de Recursos Humanos, en donde le indicaban la medida de separarlo de sus labores.
“Rechazamos el despido del periodista Seir Contreras. Es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional“, dice el SNTP.
Desde bien temprano las redes sociales estuvieron al tanto del caso del periodista, cuando en la emisión del programa Primera Página no apareció en pantalla Contreras.
Los presentadores del programa hablaron sobre el compromiso con la información justa y veraz, la necesidad de mantener al pueblo informado y el principio de equidad, pero no manifestaron abiertamente qué sucedió con su antiguo compañero Contreras.
Esto despertó una serie de críticas considerables en contra de la televisora y por supuesto, en contra de la administración de Nicolás Maduro.