“Los del CICPC solo dijeron que se trató de un ajuste político”

María Meléndez, hermana del concejal Alfredis José Scandela Sandrea, pide justicia y la captura de los responsables del asesinato. El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7.º y auxiliar del estado Zulia para el caso

De ocho impactos de balas entre el cuello y el rostro de la zona izquierda acabaron de forma inmediata con el concejal suplente Alfredis José Scandela Sandrea, de 60 años, la tarde del martes en el sector El Mecocal, municipio Miranda.

Uno de los gatilleros que iba a bordo de una moto efectuó su primer disparo. Lo hizo desde la ventana del copiloto. El impacto logró neutralizar al dirigente político cuando iba camino a su residencia en un vehículo de uso oficial. Scandela perdió el control y chocó contra una vivienda. El resto de los disparos los hicieron a quema ropa para asegurarse que el objetivo fue derribado.

María Meléndez contó los detalles de cómo ocurrió la muerte de su hermano mayor. Pero desea saber qué desencadenó la tragedia que ahora enluta a la familia. Exige justicia.

“Los del CICPC solo dijeron que se trató de un ajuste político y que están en las investigaciones preliminares, pero no sabemos a qué se refieren. Él no había recibido amenazas. Tampoco pagaba vacunas. Era un hombre que desde la adolescencia se convirtió en un líder político. Su trabajo siempre estuvo dirigido a las comunidades. Mi hermano prefería pasar hambre que hacer algo indebido. No merecía morir así”.

Trascendió que Scandela había recibido amenazas tras el despido masivo que ocurrió a finales de diciembre tras conocer los resultados en los comicios electorales del 6 de diciembre. De los 800 trabajadores despedidos, una empleada divulgó abiertamente que se vengaría de su despido.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales Séptimo y al auxiliar en Zulia, Ronald Cobarrubia y Fernando Araujo, para que dirijan la investigación. Ambos coordinan las diligencias y experticias que realizan funcionarios de la Policía científica.

Trayectoria 

Alfredis José Scandela Sandrea, de 60 años, concejal suplente y jefe de presupuesto de la Cámara Municipal, por el Partido Socialista Unido de Venezuela.  Tenía 30 años de casado. Era el mayor de 12 hermanos. El próximo 14 de febrero cumpliría años. Era licenciado en Administración, se graduó en la Universidad del Zulia. Propició la construcción del liceo y de la cancha de usos múltiples en El Mecocal.

Coordinaba al PSUV en la parroquia Ana María Campos.

 

Crisbelis María Salas/La Verdad