Sin embargo, el dirigente político hizo una autocrítica con respecto al accionar que ha tenido la oposición ante los hechos irregulares ocurridos en el país desde el 28 de julio.
LA OPOSICIÓN
En este sentido, reflexionó con respecto a varios puntos. «¿Hoy está mejor la oposición y alternativa democrática? ¿Creen los venezolanos que estamos cerca de alcanzar un cambio en el poder? ¿Ven un futuro mejor? Somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos organizamos y no ignoramos la verdad y realidad, en todos los aspectos».
«El 28 de julio no es un recuerdo más, es un llamado a seguir luchando para hacer valer los derechos que tenemos como venezolanos y el cambio que está vivo en el corazón de los venezolanos que se encuentren dentro y fuera del país. Aprovecho también para reconocer el esfuerzo de tantos venezolanos que el día de ayer salieron a expresarse y cumplir con los municipios donde viven por el derecho a tener calidad de vida», aseveró.
Capriles sostuvo que la búsqueda del poder político siempre debe ser para mejorar la vida de la gente y siempre debe privar el interés colectivo y el bien común. «¡La búsqueda de esa Venezuela libre, prospera y democrática continúa!», indicó.
CAPRILES Y LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
Capriles destacó que hace un año millones se movilizaron, organizaron y votaron, por lo que recordó lo que son «capaces de lograr cuando nos unimos como un solo país».
«Hoy también recordamos a quienes, aún un año después, fueron y siguen siendo perseguidos y encarcelados. Por ellos y por todos los que permanecen presos injustamente, hay que seguir la lucha para que se abran de par en par las puertas de las cárceles que hoy les roban su libertad», añadió.
El parlamentario indicó que a un año de las elecciones presidenciales «la esperanza de cambio sigue presente en la gran mayoría de los venezolanos, dentro y fuera de nuestro país».
«Un año después, la crisis económica sigue afectando a la mayoría de los venezolanos, especialmente, a los sectores más pobres y más desprotegidos, como nuestros adultos mayores y empleados públicos quienes siguen con una pensión y un salario mínimo de 130 bolívares. Aunque la propaganda roja intente ocultarlo, los venezolanos siguen siendo castigados por culpa de los que llevan años en el poder generando caos económico, social y político», manifestó.
«Los abusos, persecuciones y las violaciones de derechos humanos para inyectar miedo en los ciudadanos, causaron que muchos venezolanos se alejaran totalmente de la política y dejaran de verla como una opción para salir de la crisis», continuó.