Los carros eléctricos que llegaron a Venezuela y lo que cuestan

En medio de la escasez de combustible que atraviesa Venezuela desde hace algún tiempo, se registra la llegada de carros eléctricos e híbridos al mercado nacional, importados de países como Italia, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

De acuerdo a información reseñada por El Periodiquito, el primer lote de vehículos que llegó a territorio nacional fueron 30 Fiat 500 usados. Hasta la fecha, habrían ingresado cuatro modelos diferentes: Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng.

Dichos vehículos cuentan con una batería de litio y un adaptador que les permite recargar en una toma de 110 o 220 voltios. Estos, pueden tener un costo desde 17.000 hasta 25.000 dólares.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista afirmó que el sector ha registrado una caída en el ensamblaje y ventas a causa de los controles de precios y la devaluación, entre otros aspectos.

“Hemos presenciado el ocaso inminente de una industria que 15 años atrás vendió casi 500.000 unidades en un año de al menos 14 marcas distintas y, hace 10 años redujo su producción a 70%, alcanzando ventas de unas 125.000 unidades hasta llegar a lo sumo a unas 65 mensuales. Ha sido una década en picada desenfrenada”, dijo Bautista, en declaraciones citadas por el portal de noticias.

Expresó que en el mundo automotriz ya cuenta con la segunda generación de carros eléctricos, los cuales son más económicos y poseen baterías más pequeñas.

Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado con los carros eléctricos usados, debido a que su batería tiene un tiempo de uso o vida menor, aunque resaltó que, de tener los cuidados correctos, pudiera tener una duración máxima de tres o cinco años.

Únete a nuestro Canal en Telegram