Los 10 bancos que ya están operativos tras la reconversión monetaria

Tal como estaba previsto, a partir de las 6:00 am de este viernes 1 de octubre, las plataformas bancarias comenzarían a reactivarse de manera progresiva luego de hacer una pausa operativa el jueves 30 para adecuar las plataformas a la tercera reconversión a la moneda nacional con seis ceros menos.

Desde ND se intentó ingresar en al menos ocho aplicaciones bancarias donde algunas ya estaban operativas y otras no. Del primer grupo, ya están operativos: Bancaribe, Banesco, Exterior, Banco Nacional de Crédito, BFC, Banfanb, Tesoro, Venezolano de Crédito, Plaza y Caroní;  mientras que las plataformas de Banco de Venezuela, Bicentenario, Mercantil y Provincial, todavía están en mantenimiento.

De acuerdo a las declaraciones de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, los bancos se activarían de manera paulatina y que a algunos podrían tardar más de doce horas para estar activos nuevamente.

Es válido recordar que las agencias bancarias no prestarán servicio el día de hoy en todo el país.

Con esta nueva reconversión, ya serían 14 ceros que le han eliminado a la moneda nacional en 13 años.

El mismo día que inició el proceso, el dólar paralelo superó los cinco millones de bolívares que, se traducen para hoy en  5 bolívares por dólar.

Diversos economistas han advertido que aunque era necesaria por las astronómicas cifras que se manejan, si no se aplican los correctivos necesarios en unos años volverá a devaluarse la moneda.

Únete a nuestro Canal en Telegram