El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza criticó que algunas compañías venezolanas compitan de manera “desleal” con aquellas que utilizan capital propio para la elaboración de sus productos.
En una entrevista durante el Consejo General de la Fundación Empresas Polar, el empresario reiteró su posición sobre la importancia de la competencia en el mercado venezolano, siempre que se realice bajo condiciones justas y equitativas.
“Nos gusta mucho que haya competencia porque todo el mundo que invierte su capital para producir bienes y servicios a la población merecen que los elijan. Nosotros estamos muy seguros de que tenemos la mejor harina precocida del país, somos la consentida de los venezolanos. Lo que sí es que invito a que la competencia sea siempre leal”, dijo.
Mendoza comentó que “no se puede” competir en el mercado con “privilegios y ventajas”, destacando que eso está ocurriendo actualmente. “Hay muchos que tienen privilegios, que no trabajan con su capital y eso no se vale”, apuntó.
En este sentido, aseveró que la competencia se trata del trabajo con ideas y talento propios de cada compañía y el cumplimiento de las leyes por igual. “Bienvenidos a la competencia, mientras sea leal”.
Asimismo, Mendoza destacó que, a pesar de las dificultades, Empresas Polar sigue comprometida con la innovación y la calidad de sus productos. «En algunas categorías somos líderes, en otras somos retadores, pero siempre me gusta competir», afirmó.