Lo último que dijo Diosdado Cabello sobre el abastecimiento de gasolina en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que actualmente no hay razones para que la población se preocupe por el suministro de gasolina en el país.

«En este momento, tal como lo dice PDVSA, no hay por qué preocuparse. La gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible aun teniendo combustible en su carro», expresó este lunes durante la rueda de prensa de la tolda revolucionaria.

El dirigente político cuestionó que la oposición insista en desplegar una campaña en las redes sociales sobre el tema del combustible para generar desestabilización y zozobra en los venezolanos.

«Van a querer usar el tema de la gasolina de manera constante para generar crisis. (…) Dices ‘no hay gasolina’ y la gente, así tenga el carro con tres cuartos de tanque, full, se va a echar el otro cuarto que le falta. Genera una inquietud en la gente. Desde hace días eso ha venido ocurriendo en las redes», comentó.

Destacó que el abastecimiento de combustible se mantiene con normalidad, pese a que las sanciones impuestas contra el país siguen influyendo en la industria venezolana.

«Tenemos una realidad, seguimos dependiendo mucho de un repuesto, de un mantenimiento. Y en esos casos hay que detener y cuando lo haces puede bajar la producción, pero eso es parte de la dinámica diaria», añadió.

Cabello además denunció que algunos grupos desestabilizadores se dedican a romper las tuberías de combustible adrede o a robar gasolina mediante tomas ilegales, pese a los riesgos que esto conlleva.