Lo que viene este lunes 6 al mediodía por el sistema del Carnet de la Patria

Carnet de la Patria

En horas del mediodía de este lunes 6 de julio iniciará una nueva encuesta en el sistema Patria para el diagnóstico del Covid-19 en el país. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mañana estén pendientes porque vamos a lanzar la nueva encuesta del diagnóstico del coronavirus en el sistema Patria”, dijo durante una transmisión por Venezolana de Televisión en la que ofreció el balance de la jornada.

Sobre el reporte en cuestión, sostuvo que se detectaron 419 nuevos casos de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas. De ellos, 332 casos son por transmisión comunitaria, 79 casos importados y 8 por contactos con viajeros. También informó sobre el fallecimiento de dos personas en el estado Zulia.

Cuarentena radical:

A partir de este lunes 6 de julio todo el país estará en cuarentena radical «para cortar las cadenas de contagio del covid-10», “se mantendrá el  método  7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19 en el país, desde donde ofreció un balance de los contagios registrados en el país.

Instó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a sus familias, “debemos usar siempre el tapabocas y mantener el higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.

El Jefe del Estado llamó, este 5 de julio, a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que implemente las brigadas de prevención popular del coronavirus  en  las comunidades.

A partir de este lunes, agregó Maduro, todas las comisiones estadales y municipales deben reunirse a diario para evaluar diagnósticos, situaciones y medidas contra el covid-19.